Inicio / Nacionales / LO MÁS ESPERADO

Massa pidió discutir tras las elecciones la baja de retenciones al trigo, maíz y soja

- -
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anuncia medidas para la industria de biocombustibles, porque consideró que es un sector con potencial para "aportar y crecer".

"Tenemos que pensar juntos cuando termine la elección -para que no digan que hago anuncios de campaña-, la obligación de bajar retenciones al trigo, maíz, soja, como forma de aumentar nuestro volumen exportador", indicó el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa-

Señaló este martes desde Córdoba que es necesario discutir la baja de retenciones al agro, en particular al trigo, el maíz y la soja. "Tenemos que pensar juntos cuando termine la elección -para que no digan que hago anuncios de campaña-, la obligación de bajar retenciones al trigo, maíz, soja, como forma de aumentar nuestro volumen exportador", indicó.

El ministro anunció además la reglamentación de precios de bioetanol y biodiesel, y el cierre del llamado para nuevos proyectos de bioetanol.

Desde Córdoba, llamó a sumar valor agregado a la producción y subrayó que la "mejor herramienta para derrotar a la inflación es que Argentina exporte más de lo que importa".

La actualización de precios del mes de noviembre implica un incremento de 21% sobre el precio actual del bioetanol de maíz y un 35% en el de caña de azúcar. El incremento en surtidor estimado es del 2,6%, explicó el Ministerio de Economía.

De acuerdo a cálculos de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Argentina cuenta con una capacidad instalada de elaboración de biodiésel de 3,5 millones de toneladas anual.