30.04.24
Martes | 00:09

Abuelos de la Patria piden ser escuchados en el Congreso

- -
El referente de los jubilados, Luis Arroyo, contó a Prensa Multimedios los detalles de la reunión que mantuvieron con los senadores tucumanos, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, a quienes les plantearon la necesidad de que se los cite para el debate de una nueva fórmula de movilidad. Convocan a una gran movilización de jubilados para el próximo 25 de mayo.

La organización de pasivos reclama una actualización de urgencia y rechazan que los haberes se modifiquen siguiendo la inflación, tal y como lo decretó el gobierno nacional.

Según detalló Arroyo, las jubilaciones han perdido un 35% de su poder de compra en lo que va del año, que se suma al 100% que perdieron en 2023. En rigor, le exigen a los diputados y senadores que sancionen una nueva ley de movilidad jubilatoria que les permita recuperar lo pérdido.

En este contexto, Arroyo convocó a concentrar el próximo viernes en ANSES (25 de Mayo y Córdoba), y adelantó que preparan una marcha federal que confluya el 25 de mayo en Córdoba, en donde el presidente Javier Milei aspira a suscribir el Pacto de Mayo con los gobernadores.