Opositores critican a Chahla y aseguran que no cumplió su promesa electoral

- -
"¿Qué festejaban, intendenta? ¿De qué ciudad nos habló hoy?", dispararon los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos, luego de que la Dra. Rossana Chahla presentara un balance de gestión en el que asegura que cumplió con las promesas de campaña.

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, expuso este lunes en el Teatro Rosita Ávila un balance de gestión de los primeros seis meses de mandato al frente del municipio. En primer lugar, recordó que al asumir se había comprometido a empezar la transformación de la ciudad en los primeros 180 días, en función de cuatro objetivos concretos: bacheo, Asistencia Pública, erradicación de basurales y reordenamiento del tránsito.

En ese contexto, la jefa municipal aseguró que cumplió "con las metas propuestas en los primeros 180 días de gestión" y señaló que "trabajamos arduamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán. Cada uno de ustedes, por quienes todo nuestro equipo trabaja día a día, son los verdaderos protagonistas de esta historia”.

Sin embargo, para los concejales de la UCR, José María Canelada y Gustavo Cobos, la exposición se trató de "un show para disfrazar las promesas que no cumplió". "La periferia está detonada, llena de baches. Y no hay que andar mucho para encontrar decenas de basurales”, señalaron.

“Vimos a la intendenta saltando con su equipo como un grupo de adolescentes en plena gira de egresados, y queremos saber qué festeja Rossana Chahla. Prometió ir de la periferia al centro y la periferia está detonada, repleta de baches. Los tucumanos siguen dejando los neumáticos en cada pozo. Prometió erradicar los basurales y lo cierto es que no hay que andar mucho para encontrar decenas. ¿Por qué bailaban, intendenta? ¿De qué ciudad nos habló hoy?", plantearon los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos luego del acto de la jefa municipal por sus primeros 180 días, actividad a la que tildaron de "show para disfrazar las promesas que no cumplió".

En ese sentido, los ediles advirtieron que este plazo no sólo fue un período que se autoimpuso, sino también una promesa electoral. Y señalaron que, "como promesa, está absolutamente rota". Uno de los puntos más críticos, según los concejales radicales, fue el tema ambiental. "No nos sorprende seguir viendo basura amontonada en las esquinas, porque la cuestión de la recolección de residuos en particular, y la cuestión ambiental en general, se ha manejado con un grado de improvisación inexplicable. No entendemos el motivo de la fiesta".

Además, señalaron que en estos 180 días nada se hizo para que los tucumanos viajen mejor en el transporte público. "Nos venden como un logro una medida incipiente de carriles únicos, que llevaron a cabo a las corridas sin que los tucumanos la conocieran bien, pero los colectivos se siguen cayendo a pedazos y las paradas son vergonzosas. Nos juran que hay Boletín Oficial, pero hemos ido a la Municipalidad varias veces y todavía no logramos que nos digan cuál es la oficina para conseguirlo. Tenemos plazas que están más oscuras que los números de pobreza que dejó el kirchnerismo, del cual forma parte. ¿Qué los pone tan felices para saltar? Lo que parece ofensivo a los vecinos es que en medio de la crisis que padecemos, producto del país que nos dejó un gobierno del que ella fue parte, con una inflación de casi el 300% que golpea a cada argentino, no puede ponerse a bailar porque no hay nada que festejar”

Por último, enumeraron otras cuestiones que, señalaron, no encontraron soluciones. "La promesa de hacer los trabajos de noche duró una semana y luego cortaron las calles a toda hora. Nos hablan de respuestas rápidas y reconocen que sólo respondieron un 60% de los mensajes que les llegaron por whatsapp. Son tan rápidos que recién están analizando en vacunar a los empleados que dan pelea contra el dengue. ¿Qué festejan, intendenta?", sentenciaron en un comunicado.