Inicio / Politica / AGENDA PARLAMENTARIA

El Ministro de Seguridad cumplió con su informe a la Legislatura

- -
Durante la jornada de este martes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, concurrió junto a su equipo de trabajo, a la Cámara para exponer el trabajo que vienen realizando las distintas áreas de la cartera.

Una vez finalizado el encuentro, al que acudió acompañado por el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra; el subjefe de Policía, Roque Yñigo; la plana mayor policial, funcionarios y asesores ministeriales y autoridades del Servicio Penitenciario, el ministro manifestó que “agradezco la invitación que nos realizó la Legislatura a través de la Comisión de Seguridad para que vengamos con todo el equipo del Ministerio, de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario, a plasmar lo que realizamos en el año 2023, y lo que estamos haciendo en el 2024”.

Apuntó que "las dudas que les surgieron a los legisladores las fuimos respondiendo, otras inquietudes fueron evacuadas mediante la exposición que brindamos de cada una de las áreas que nuclean el Ministerio de Seguridad”.

Agüero Gamboa contó que "desde el primer minuto en la reunión con los legisladores se explicó el plan de trabajo. Asimismo, argumentó que “algunas de las tareas que tenemos diagramadas y en funcionamiento son los cuadrantes policiales, cámaras de seguridad, cabinas preventivas, entre otras muchas cosas”.

Por otro lado, aclaró que que “en la parte interna, contamos con capacitaciones, Programa de Bienestar Policial y Penitenciario. El Operativo Lapacho está colaborando con la provincia y el resto del país, detuvimos a diversas personas que contaban con pedidos de captura, secuestramos numerosos vehículos que habían sido robados e incautamos una gran cantidad de estupefacientes”.

En la asamblea se planteó el tema de las armas no letales, y desde el Ministerio dijeron que tienen que seguir debatiendo y analizando el asunto, porque se presentan una serie de inconvenientes para su utilización.

“Hemos hablado mucho respecto a la parte tecnológica, las cámaras de seguridad y como controlamos la carga de combustible en los patrulleros de la Policía y explicamos cómo es el nuevo plan de ingreso para los aspirantes”, cerró.

Por su parte, el vicegobernador, Miguel Acevedo, afirmó que “el Ministro de Seguridad junto a todo su gabinete y la plana mayor de la Policía visitaron la Legislatura para realizar una exposición muy extensa, donde mostraron las herramientas de trabajo con las que cuentan, como viene accionando la fuerza policial, como se viene desarrollando la labor en Política carcelaria, en prevención y en materia de narcomenudeo”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Carlos Najar, sostuvo que “recalco la predisposición que tiene el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y todo su equipo de acercarse a la Legislatura, a exponer como vienen trabajando y a eliminar dudas que los legisladores plantearon. Esto que estamos haciendo es muy beneficioso para el diálogo entre los poderes del Estado”./comunicaciontucuman.gob.ar