Inicio / Sociedad / TAREA DE CONTENCIÓN

En Monteros ya funciona un nodo para la atención de pacientes con dengue

- -
El intendente Francisco Serra (h), resaltó la implementación de un espacio para contener los casos de dengue y descomprimir la afluencia de personas al Hospital de Monteros.

"El objetivo es descomprimir la atención de esta epidemia en el hospital", afirmó el jefe municipal Francisco Serra (h), al evaluar el funcionamiento del nodo de atención primaria para contener los pacientes de dengue en Monteros.

El nuevo espacio funciona en el Centro de Integración Comunitaria de Máxima, con el esfuerzo de los profesionales médicos y brinda el acompañamiento y ayuda a los pacientes. Pero además, esto descomprime la afluencia de personas en el Hospital de Monteros, a raíz del alto número de consultas e infectados.

Según especificaron, en el lugar se brinda control y seguimiento a los pacientes, permite reconocer la etapa inicial de la enfermedad y en el caso de ser necesario se deriva el paciente al hospital Lamadrid.

En una visita al nodo, el intendente Serra (h), estuvo acompañado por los concejales Daniel López, Rosana Chaban, Belén Serra y Mauricio Ovejero; el Director del Hospital Lamadrid, Ariel Juárez; el subdirector del centro asistencia Claudio Alberti; y Adriana Escaño, a cargo del área operativa Monteros./comunicaciontucuman.gob.ar