16.07.24
Martes | 12:19
Inicio / Gremiales / SIGUE EL ATROPELLO

Inspectores de la Secretaría de Trabajo constataron las irregularidades de Canal 8

- -
Este martes se realizó una inspección laboral por parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia en Canal 8 para verificar el estado de los compañeros del medio.


En diálogo con Prensa Multimedios, el delegado gremial Raúl Jiménez Mones confirmó que la inspección se realizó tras una denuncia por incumplimiento del convenio de la Asociación de Prensa de Tucumán.

 “Desde que la empresa Televisión Litoral se hizo cargo en febrero del año pasado los incumplimientos son sistemáticos y no hay respuestas de ningún tipo”, dijo el dirigente gremial.

“La Secretaría de Trabajo está haciendo un relevamiento de los empleados debido a que no se cumplen artículos de convenio ni se entregan boletas de sueldo, entre otras falencias”, amplió Jiménez Mones.

El delegado gremial sostuvo que no se tienen expectativas debido a que la empresa se niega a cumplir el convenio. “Seguiremos con los reclamos hasta que la empresa nos reconozca como gremio, ya que ni siquiera nos hace participar en las paritarias”.
“También se denunció en el Ministerio de Trabajo de la Nación y mandaremos cartas documentos a la empresa para que cumplan con lo que corresponde”, sostuvo el dirigente de la APT.