Por pedido del MPF este viernes se realizó una audiencia a los fines de presentar un convenio de juicio abreviado rubricado entre la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, el abogado defensor y el imputado Juan Gabriel Rojas.
El sujeto, de 25 años, llegó a esta instancia procesal señalado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma, por un asalto cometido durante la mañana del 31 de enero de este año, en San Miguel de Tucumán.
La teoría del caso fue narrada por la auxiliar de fiscal Emilia Arias Ferrero. La misma afirmó que, aproximadamente a las 10:40 horas, una mujer se encontraba en la vereda de una fiambrería ubicada en avenida República del Líbano y calle Madrid por emprender la marcha de su motocicleta Motomel Blitz 110.
En ese instante, el acusado se acercó a la víctima y, amenazándola con un elemento punzante tipo “punta”, le sustrajo su teléfono celular y el rodado, tras lo cual se dio a la fuga.
Luego de presentar las evidencias, entre las que resalta la filmación de una cámara que registró la secuencia del hecho, la representante de la Fiscalía indicó que las partes acordaron la pena de cinco años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por su parte, la jueza avaló el convenio y ordenó el inmediato alojamiento de Rojas en una unidad penitenciaria./MPF