El Ministerio Público Fiscal (MPF) a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) hizo entrega de útiles escolares y artículos de librería al “Rincón de Infancia Pimpollitos Alegres”, ubicado en Américo Vespucio 3500 del barrio ATE (manzana 7 lote 4).
Esta organización cuenta con un espacio destinado al acompañamiento y apoyo de niños y adolescentes en desarrollo mediante la contención y prevención de adicciones.
Al respecto, el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, comentó que "aquí se llevan adelante actividades como ser la práctica del folclore (hubo una muestra). Además, se brinda apoyo escolar a los niños mientras sus padres pueden aprender oficios (peluquería). Es muy necesaria la presencia institucional en lugares tan abandonados. Hoy trajimos útiles escolares. Todos estos elementos, entregados a las organizaciones sin fines de lucro, provienen de lo recuperado del delito (ya sea por secuestros o por sanciones que se imponen a quienes infringen la ley). Es un trabajo admirable el que realizan”.
Silvia Nieva, acompañada por María Cristina Flores como referentes, de la entidad dijo que "estoy muy emocionada de recibirlos y quiero agradecer, en primer lugar, al Ministro Fiscal y a todo su equipo por efectuar este tipo de acciones y por llegar hasta aquí. En este caso, se hizo entrega de 100 kits escolares. Al margen de recibir clases de apoyo, los chicos también participan de juegos y hacen folclore. Queremos que lo vean como un espacio propio, por lo menos, en esas dos o tres horas que vienen al lugar. De este modo, buscamos que estén lejos de la calle y de las adicciones, por eso, es necesario contenerlos a través de distintas actividades. Además de los materiales de librería, se pudo comprar algo de mobiliario (sillas) que nos hacía mucha falta. Celebro y agradezco que el Ministerio Fiscal pueda llegar a estos barrios que tanto lo necesitan”.
Por último, Flores agregó que "los chicos también practican fútbol, hacen dibujos y desarrollan lecturas. Estas actividades se realizan todo el año. No paramos durante las vacaciones. Hace cuatro años que empezamos con este proyecto a pulmón entre las dos. Espero que nos sigan ayudando porque está muy dura la situación y los alumnos tienen muchas carencias”.
La reparación fue gestionada por la Oficina de Conciliación y Salidas Alternativas junto con cinco Fiscalías del Centro Judicial Capital (Robos y Hurtos I y II; Criminal I y II; y Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I). Para más información ingresar a losqueayudan.com.ar/MPF