Inicio / Politica / EDUCACIÓN PÚBLICA

Acevedo destacó el valor de la educación pública en su visita a la Escuela Normal

- -
Durante el recorrido por la institución, que celebra 150 años, el vicegobernador reafirmó el apoyo de la Legislatura a la escuela y anunció gestiones para mejorar su infraestructura.

El vicegobernador Miguel Acevedo visitó esta mañana la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas “Juan Bautista Alberdi”, en el marco del 150° aniversario del establecimiento educativo.

La visita se realizó a partir de la invitación surgida tras el reconocimiento que la Legislatura provincial otorgó a la institución durante la sesión del jueves 24 de abril.

Acevedo fue recibido por docentes, autoridades y estudiantes, donde firmó el libro de oro de la institución y recorrió las salas de nivel inicial, el laboratorio de física y química, y finalmente el salón principal, donde brindó un mensaje a más de 1.200 alumnos.

Participaron de la actividad el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; el legislador José Cano; la directora de la institución, profesora Andrea Coronel; docentes y estudiantes de los distintos niveles.

“Fue una jornada emocionante y conmovedora. Quiero destacar el compromiso del cuerpo docente y el cariño con el que nos recibieron los alumnos. Esta institución, que abre sus puertas desde muy temprano y abarca todos los ciclos educativos, es un emblema de la educación pública en Tucumán. Vamos a realizar las gestiones necesarias para concretar mejoras en el laboratorio de física, como parte del acompañamiento que merece una escuela con esta historia. La educación pública es vital para la inclusión, para que todos tengan igualdad de derechos. Con educación tenemos libertad", expresó el vicegobernador.

Dirigiéndose a los estudiantes, Acevedo los alentó a seguir formándose al expresar que "estudien, capacítense. La educación y la idoneidad para manejarse en la vida son el camino hacia la verdadera libertad. No lo hagan por obligación, sino por ustedes mismos. La libertad es el valor más sagrado que tenemos”.

Por su parte, el legislador José Cano remarcó la importancia histórica y simbólica de la institución, al considerar que "la Escuela Normal representa el principio fundacional de lo que significa la educación pública y de calidad, con más de 3.000 alumnos que cursan en los distintos niveles educativos en este momento".

Seguidamente, la directora del establecimiento, Andrea Coronel manifestó que "es un reconocimiento desde el Gobierno al valor que tiene esta institución como gestión pública de estar en cuatro niveles y generar ese aporte a la provincia. Nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos de este reconocimiento".

Sobre la continuidad de los festejos, detalló que "el 18 de mayo realizaremos una maratón que partirá desde la escuela hacia el Palacio de los Deportes. El 22 tendremos un acto en la Casa Histórica, el 23 celebraremos un encuentro íntimo en la escuela, y el 26 de mayo realizaremos el acto protocolar en el Teatro San Martín”.

Desde 1845, la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas “Juan Bautista Alberdi” es un faro educativo y cultural en Tucumán. A lo largo de su historia, ha sabido adaptarse a los desafíos de cada época, manteniendo una educación de calidad, con vocación inclusiva y apostando a la formación de ciudadanos críticos, participativos y comprometidos con su comunidad./legislaturadetucuman.gob.ar