El informe de la Policía de la Provincia, brindó en detalle, que en un control a un automovilista que provenía de la provincia de Salta, los efectivos del Destacamento Fronterizo Laguna de Robles descubrieron que llevaba 18 neumáticos de origen extranjero sin aval aduanero.
En el Puesto Fronterizo Los Mistoles, ubicado en la ruta nacional N° 157, incautaron ocho celulares y nueve bultos con mercadería importada que eran trasladados en una camioneta marca Volkswagen, la cual también terminó secuestrada. Su conductor venía desde la provincia de Salta y se dirigía a Buenos Aires.
Entre las encomiendas que llevaba un micro de larga distancia, los efectivos del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, en la ruta nacional N°9, hallaron una valija de 30 kilos de hojas de coca en su estado natural.
En el mismo Destacamento, durante la madrugada de este viernes, encontraron otros 40 kilos de hojas de coca entre las cajas que había en la bodega de un transporte de pasajeros que venía de Jujuy con destino a la provincia de Santa Cruz.
Otro bulto con la sustancia vegetal fue hallado entre las cajas que transportaba una empresa de encomiendas durante una inspección realizada por los efectivos del Destacamento Fronterizo 7 de Abril.
En tanto, en el Puesto de Control Anexo Tapia, en la ruta nacional N°9, incautaron un automóvil marca Citroën que tenía pedido de secuestro por una causa de robo de vehículo en la vía pública que se tramita en el Poder Judicial de Córdoba y la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación del Centro Judicial Capital Tucumán.
Durante la inspección también incautaron la cédula de identificación vehicular luego de consultar al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).
En todos los casos, las autoridades de la Dirección General de Aduanas Tucumán y de la Justicia Federal dispusieron el secuestro de las hojas de coca, neumáticos y de los bultos de mercadería por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector Comisario Mayor Daniel Robles./comunicaciontucuman.gob.ar