Con la finalización de la ronda de testigos ofrecida por el Ministerio Fiscal se aproxima el cierre del debate oral y público contra Axel Sebastián Bazán, acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa en calidad de coautor, hecho ocurrido el día 4 de marzo de 2024 en calle Eudoro Aráoz al 1000 de esta ciudad capital.
“En el marco de un robo, logran quitarle la llave de la motocicleta a la víctima (masculino de 67 años) para llevársela y sin ninguna explicación uno de los imputados, que está en juicio en estos momentos, le hizo un disparo con arma de fuego que impactó en el pómulo derecho quien gracias a Dios pudo sobrevivir”, indicó el fiscal Diego López Ávila a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.
“Hemos solicitado 14 años de prisión para el acusado quien forma parte de una banda de la zona de San Cayetano que en numerosas oportunidades ha estado sospechado de haber cometido este tipo de ilícito, es decir, robo de motovehículos a mano armada con la diferencia que en estos momentos ya se trata de una persona mayor de 18 años”, agregó sobre la pretensión punitiva.
“Hoy han finalizado los testigos ofrecidos por el Ministerio Fiscal con la declaración de un médico forense quien dio cuenta de las lesiones y la secuela que le provocó, de hecho, todavía tiene el proyectil en el pómulo derecho (los médicos han decidido no extraerlo para no comprometer otros nervios)”, detalló López Ávila.
Luego de escuchar a los testigos de la defensa, el juez Bernardo Daniel L'erario Babot resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el día viernes (donde se procederá al alegato de clausura).
La teoría del caso
El día 4 de marzo del año pasado, a las 07:45 horas aproximadamente, en circunstancias que el masculino víctima se encontraba estacionando su motocicleta (Honda Wave de color roja) en la puerta de su domicilio, ubicado en calle Eudoro Aráoz al 1000 de esta ciudad capital, Axel Sebastián Bazán y otro sujeto no identificado, llegaron al lugar a bordo de una moto (Zanella de color negra).
Luego de acordar entre ellos y dividirse las tareas que cada uno realizaría, Bazán descendió del rodado y comenzó a forcejear con el damnificado y, mientras el cómplice lo aguardaba a corta distancia, Bazán sacó un arma de fuego y ante la resistencia de la víctima le efectuó un disparo en su rostro con intenciones de provocarle la muerte, logrando que cayera al suelo. Inmediatamente, Bazán se subió a la moto sustraída y junto al consorte se marcharon con dirección a la calle Williams Blis, hacia el oeste./MPF