Este martes se llevó adelante la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, detención, formalización de la investigación, y medidas de coerción. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Ana María Del Rosario Costa.
La Fiscalía formuló cargos en contra de la acusada, una joven de 21 años apodada “Mili”, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autora, requiriendo en contra de la misma la prisión preventiva por el plazo de 45 días, ante la existencia de los peligros procesales de riego de fuga y de entorpecimiento del proceso.
Por su parte, la jueza interviniente dispuso hacer lugar a todas las solicitudes de la acusación pública. “Ha quedado demostrada la existencia del hecho y la participación de la acusada, ya que fue identificada por los testigos. Fue un delito sumamente grave, cometido en horas de la noche, usando un puñal, abalanzándose sobre la empleada y dándole varios golpes para lograr hacerse con la recaudación, amenazándola a continuación, mostrando un total desprecio por la integridad de la víctima”, señaló la investigadora del Ministerio Fiscal.
El hecho investigado
El martes 17 de junio pasado, a las 20:40 horas, en circunstancias que una mujer se encontraba trabajando como encargada en una agencia de quiniela ubicada en el barrio 21 de Setiembre, ubicado a la altura del kilómetro 7 y medio de la ruta 315, fue que se hizo presente la acusada, quien manifestó que hacía una semana se había representado en ese local dejando la suma de $2.000, ante lo cual la trabajadora le manifestó que haría las consultas correspondientes al respecto.
Ese momento fue aprovechado por la imputada para extraer desde sus prendas un elemento punzo cortante, y aproximarse a la caja registradora, apoderándose de cerca de $150.000, para luego darse a la fuga mientras amenazaba a la víctima./MPF