La exboxeadora Alejandra Locomotora Oliveras (47) cursa su octavo día de internación en el hospital José María Cullen de Santa Fe luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Si bien pasó las últimas horas con un cuadro clínico estable, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Néstor Carrizo, afirmó que la afección provocó un "daño irreversible"
Además, Carrizo sumó que “su riesgo de vida sigue siendo alto” y que su cuadro es extremadamente crítico. Oliveras tiene asistencia mecánica respiratoria y los médicos que la asisten explicaron que no están dadas las condiciones para retirarle este soporte vital porque hoy "su vida depende de ello".
Los médicos aclararon que aún no está claro qué secuelas cognitivas o de motricidad puede provocar este cuadro. En los informes previos, Oliveras sufrió una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo.
"Desde el punto de vista clínico, necesita la asistencia respiratoria mecánica. El sistema nervioso es el que regula el funcionamiento de todos los órganos, sobre todo los más importantes, la parte cardiovascular y respiratoria. La lesión neurológica que ella tiene es grave y afecta un hemisferio cerebral", detalló Carrizo.
En esa línea, la exboxeadora "necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, alimentación, analgésicos y monitoreo neurológico" y agregó que por el momento "no se puede hacer otro tipo de tratamiento, porque en el período que está ella lo más importante es la estabilidad clínica". Por último, Oliveras no estaría en condiciones de "retirar la asistencia respiratoria mecánica".
El estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue siendo crítico y con pronóstico reservado, a una semana del accidente cerebrovascular que sufrió en la previa a su jura como convencional en Santa Fe. Mientras tanto, su situación política volvió a ponerse en el ojo de la esfera pública.
En medio de la incertidumbre, volvió a surgir la polémica por su designación. Amalia Granata, diputada provincial, había solicitado semanas atrás una impugnación contra la exboxeadora por supuestas irregularidades en su residencia.
El mismo día en que la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento rechazó el planteo de Granata, los hijos de Oliveras presentaron un pedido formal para que se retire la impugnación. Lo hicieron a través de una carta enviada por sus abogados.