El mandatario al ser consultado por la prensa sobre la presencia de la legisladora, Sandra Figueroa, en el acto de inauguración de dependencias policiales mientras la Justicia la investiga por una supuesta participación en un caso de narcotráfico, explicó que “Sandra Figueroa es legisladora y vive en la ciudad de Juan Bautista Alberdi” y sostuvo que “todo es presunto, es decir, todavía la justicia no se ha expedido en ninguno de los casos, salvo los que son de conocimiento público y que hay algunas personas que han sido privadas de la libertad. No es el caso de la familia Campos, no es el caso que yo sepa que hayan tenido avances judiciales sustanciales. Y ella hoy es legisladora provincial y está en todo su derecho a acompañar en todos los actos que se realizan, no sólo en Alberdi, sino en la provincia”.
“Como estuvo la legisladora Sandra Figueroa, hubo muchos legisladores, intendentes, comisionados comunales. El pueblo acompañó masivamente. Y no es fácil volver a un lugar donde se ha intervenido el gobierno. Sin embargo, este gobernador, desde el primer día, se puso a disposición de cada uno de los vecinos que viven en esa querida y linda ciudad de Alberdi”, dijo.
Comentó además que con el interventor Guillermo Norry, “que conduce los destinos de Alberdi, nos pusimos a trabajar con todos los ministros y realmente estamos produciendo algunos cambios y modificaciones que tienen que ver con mejorar la vida de los alberdianos”.
Sobre obras comunitarias en el municipio del sur tucumano, dijo que “hemos anunciado una obra que desde hace muchos años que los que viven en Alberdi la vienen pidiendo. Una obra que estaba financiada por fondos nacionales. Una obra en la que pasaron gobiernos nacionales, el de Alberto Fernández, y hoy el actual Gobierno nacional. La verdad que se declaran sin fondos. ¿Y qué hizo Tucumán? Como hicimos con las otras obras: ‘Bueno, muchachos, si ustedes a nivel nacional no la pueden hacer, no la quieren hacer, pásenla a la provincia’”.
En su exposición ante la prensa, el gobernador Jaldo manifestó además que "nosotros vamos a hacer el esfuerzo, nosotros tenemos un presupuesto equilibrado y un pequeño superávit. Y ese superávit lo vamos priorizando. Y nosotros entendemos que el acceso principal a la ciudad de Juan Bautista Alberdi es una prioridad que desde hace muchos años, con justa razón, los alberdianos vienen exigiendo que se haga. Ese acceso no se hacía porque los Gobiernos nacionales no mandaron los recursos".
Enfatizó que "nosotros nos hicimos cargo, firmamos la transferencia a la provincia, ya se adjudicó a la empresa y, la semana que viene, se empieza a trabajar en el acceso de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Después de muchos años de gestión, una vez más, la provincia de Tucumán, con presupuesto propio, en momentos difíciles, cuando todos dicen ‘no hay plata, no hay obra’, en Tucumán seguimos avanzando”./comunicaciontucuman.gob.ar