En una audiencia, realizada ayer miércoles, se dictó la prórroga de la prisión preventiva a un hombre de 41 años, apodado “El Yankee”. Para la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, que dirige Carlos Picón, los riesgos procesales no disminuyeron.
El auxiliar de fiscal, Fernando Godoy Ponce, fue el encargado de solicitar la extensión de la medida de coerción de máxima intensidad por otros 16 días (con vencimiento el viernes 8 de agosto). Tal plazo fue aceptado por el juez actuante.
Está investigado por dos hechos ocurridos el domingo 4 y el jueves 22 de mayo del corriente año, en perjuicio de un carnicero (calificados como robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda en concurso real con robo simple, en calidad de coautor).
Esos días, por la madrugada, un masculino y una femenina (prófugos), siguiendo expresas instrucciones de “El Yankee” (previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas que cada uno realizaría), se hicieron presentes en el negocio ubicado en intersección de calle Lavalle y Juan B. Terán de esta ciudad capital.
En esas circunstancias, arrancaron las cámaras de seguridad instaladas afuera de la carnicería (en el segundo hecho utilizaron un palo) logrando apoderarse ilegítimamente de las mismas para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Además, posee otro legajo en trámite en la Unidad Fiscal de Narcomenudeo por el delito de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización./MPF