Una audiencia multipropósito tuvo lugar este jueves por requerimiento de la Unidad Fiscal Criminal I que conduce Mariano Fernández. Se procedió a legalizar las aprehensiones de una mujer y un hombre (“Chuchú), a formular cargos y a solicitar medidas de coerción en su contra. Están sospechados de protagonizar un violento episodio el pasado martes 22 en el barrio La Costanera.
Según la acusación, cerca del mediodía, una mujer estaba en su domicilio ubicado en Próspero García al 1600, cuando se hizo presente su ex nuera con su pareja, “Chuchú”.
Con un cuchillo en la mano, la imputada comenzó a decirle a la víctima que la iba a matar a ella y a sus hijos, y que iba a prender fuego su casa, como lo hizo con otro hijo que falleció. Tras un forcejeo con la mujer, la pareja se retiró del lugar.
Ese mismo día, alrededor de las 15:00 horas, mientras dos hijos de la víctima, de 7 y 13 años, se encontraban solos en el inmueble donde viven con su mamá, ambos acusados entraron sin autorización y prendieron fuego los colchones, acolchados y sábanas, con intenciones de dañar la propiedad, poniendo en riesgo la vida de los menores.
La mujer, que estaba a media cuadra de su casa, en el CEPLA (Centro Primario de las Adicciones), llegó a su vivienda luego de ser alertada por los vecinos y, con ayuda de un psicólogo social y un policía, lograron sacar a los niños del lugar que se incendiaba.
La víctima pudo ver a los imputados a media cuadra, burlándose y riéndose, gritando “¡que arda todo!, todo lo que tenés adentro va a arder”.
Hasta que llegaron dos efectivos en moto, los aprehendieron y secuestraron un cuchillo tipo carnicero que llevaba la acusada en su poder.
A la cárcel
El auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra le atribuyó a la imputada ser presunta autora del delito de amenazas agravadas por el uso de armas, en tanto que a ambos les endilgó el delito de incendio doloso en carácter de coautores.
Por otro lado, con el objetivo de resguardar el normal desarrollo de la investigación, el representante del MPF pidió que se imponga la prisión preventiva por el plazo de 60 días.
El funcionario judicial señaló que la acusada ya venía amenazando desde hace tiempo a la víctima, al tiempo que adelantó que “una de las evidencias que vamos a solicitar es una Cámara Gesell a los menores”.
Finalmente, el juez interviniente resolvió avalar todo lo demandado por la Fiscalía y ordenó el traslado de la pareja a las unidades penitenciarias correspondientes./MPF