Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Muerte de Tatiana Medina: cerca de ir a juicio el conductor de la camioneta que la embistió

- -
“Estamos en condiciones de pasar a la siguiente etapa”, afirmaron desde la Fiscalía. Brain Oliver está acusado por el fallecimiento de la mujer y de provocarle lesiones a su pareja, con los agravamientos de conducir alcoholizado y darse a la fuga tras el choque.

 Por convocatoria de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, este lunes 28 de julio se realizó una audiencia con el objetivo de reformular cargos (delimitar con precisión el horario del hecho) y extender el arresto domiciliario que viene cumpliendo Brain Nicolás Oliver (27).

Se trata del conductor de la camioneta que atropelló a una pareja que iba en moto, ocasionando la muerte de Tatiana Yanina Medina (33) y lesiones a Luciano Alberto Arroyo (30).

El lamentable episodio se produjo durante la madrugada del 10 de febrero de este año, en Villa Carmela. En cuanto al primer punto, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio indicó que la única modificación del hecho imputado tiene que ver con la definición del horario, que se pudo establecer gracias a la incorporación reciente de un informe de digitalización de video (cámara seguridad).

A su vez, solicitó la prórroga por dos meses del arresto domiciliario que pesa sobre el acusado. “Ya estamos en condiciones de pasar a la siguiente etapa: el juicio oral y público”, manifestó el investigador.

El radiólogo está señalado como presunto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, ambos doblemente agravados por el nivel de alcoholemia y por fuga. Cabe recordar que, en su momento, fue aprehendido más de nueve horas después del siniestro, en Lomas de Tafí.

Por su parte, la defensa técnica demandó medidas de coerción de menor intensidad: libertad bajo reglas de conducta. Al resolver, el juez aceptó todo lo requerido por el MPF.

La teoría del caso

El 10 de febrero del 2025, alrededor de las 03:00 horas, Oliver conducía una camioneta Toyota Hilux con un nivel de alcoholemia de 1.10 gramos por litro de sangre, cuando al llegar a inmediaciones de la Ruta 315, a la altura de La Arboleda, embistió con su vehículo a Arroyo y Medina, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Keller.

La mujer falleció y su pareja sufrió un traumatismo encefalocraneano grave, traumatismo de rodilla, hombro y tobillo izquierdos. Todo ello como consecuencia de la conducción imprudente y antirreglamentaria del imputado, quien se dio a la fuga del lugar sin intentar socorrer a las víctimas./MPF