Inicio / Politica / POLÍTICA

Jaldo confía en la unidad peronista para las próximas elecciones

- -
A solo dos semanas de que se cierren las listas para las próximas elecciones nacionales, el gobernador de Tucumán y vicepresidente del Partido Justicialista local, Osvaldo Jaldo, expresó su optimismo sobre la posibilidad de lograr la unidad dentro del peronismo tucumano. En sus declaraciones, Jaldo enfatizó la importancia del diálogo para alcanzar el mayor consenso posible.

El mandatario provincial señaló que el objetivo es llegar al proceso electoral "lo más unidos posible", idealmente al "cien por cien". Jaldo subrayó que la unidad es fundamental no solo por la contienda electoral, sino porque la gestión provincial y nacional continuará más allá de los comicios. "Son elecciones intermedias donde se eligen diputados nacionales, pero el lunes 27 hay que seguir trabajando por Tucumán y por la Argentina", afirmó.

Voluntad de diálogo y optimismo

Jaldo aseguró que se está poniendo "toda la voluntad y diálogo posibles", y que se han mantenido encuentros con diversos sectores y espacios del frente Tucumán Primero. "Soy optimista, creo que vamos a llegar a un acuerdo, vamos a llegar a la unidad", manifestó, aunque aclaró que "todavía hay un pequeño camino por recorrer".

 Armado de listas y posibles candidaturas

Respecto al armado de las listas y los candidatos, el gobernador indicó que si bien hay "muchos hombres y mujeres que pueden ser candidatos", aún no están definidos. La fecha límite para la presentación de las listas en la interna del Frente Tucumán Primero es el 6 o 7 de agosto, y esa misma lista será la que participe en las elecciones generales del 26 de octubre.

Al ser consultado sobre su propia posible candidatura, Jaldo reiteró su disposición: "Ustedes saben que Osvaldo Jaldo siempre es un bombero voluntario y está dispuesto a ir a donde lo llaman". Concluyó que se hará todo el esfuerzo para presentar a "las mejores mujeres y los mejores hombres" con el objetivo de lograr un "triunfo contundente en la provincia".