En una audiencia (para determinar la pena) fue condenado un hombre, de 37 años, apodado “Chacana”. Luego de escuchar el pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, al mando de Carlos Saltor, el juez interviniente resolvió hacer lugar a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional más el cumplimiento de reglas de conductas, como ser la prohibición de acercamiento a las víctimas y a sus locales comerciales (de calle Córdoba).
En un acuerdo de juicio abreviado (parcial) ya había reconocido su responsabilidad penal por los robos ocurridos los días 21 de febrero y 16 de marzo del corriente año, en perjuicio de dos joyerías ubicadas en el microcentro.
Este martes, el titular de la Fiscalía estuvo representado por el auxiliar de fiscal, Alejandro Andole. En su resolución, el magistrado actuante tuvo en cuenta las circunstancias de los ilícitos que fueran cometidos en la nocturnidad, donde actuó con una planificación previa, es decir, hizo una selección de los locales y buscó un horario poco concurrido a los fines de concretar los ilícitos.
A través de las cámaras de seguridad se lo pudo observar cómo merodeaba la zona a los fines de llevar adelante los mismos./MPF