En las últimas horas de la tarde de este lunes, se llevó adelante una audiencia multipropósito en la que se formalizó la investigación, se formularon cargos y se pidieron medidas cautelares en contra de un sujeto de 26 años que resultó aprehendido luego de robar una motocicleta desde la vereda de una sandwichería.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, conducida por Carlos Picón. Según la acusación, el sábado pasado (26 de julio), un empleado dejó estacionada su moto Keller 110 sobre la vereda del local ubicado en intersección de la avenida Roca y Alberto Rougés (capital).
A las 19:50 horas, el sujeto pasó caminando por allí en compañía de una niña, mientras observaba el rodado. Minutos después regresó sin la menor y forzó el tambor de encendido del vehículo, lo puso en marcha y se lo llevó.
El auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, le endilgó al acusado el delito calificado provisoriamente como robo de vehículo dejado en la vía pública, en carácter de autor.
A continuación, detalló las evidencias reunidas hasta el momento, entre las que se destaca el registro de una cámara de seguridad que capturó el momento del hecho.
Finalmente, con el fin de proteger el normal desarrollo de la investigación, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó que se imponga la prisión preventiva por 45 días. Por su parte, el juez aceptó parcialmente la medida, otorgándola por un plazo de 18 días y ordenó el traslado del sospechoso a la unidad penitenciaria correspondiente./MPF