El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el intendente de Trancas, Antonio Moreno; y el legislador, Roberto Moreno; quienes asistieron acompañados por el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trancas, José María Bravo.
En relación al encuentro, el mandatario provincial manifestó que "como tucumano y vecino nacido en Trancas, me enorgullece ver cómo cada obra que impulsamos junto al municipio responde al mandato que nos dio el pueblo: gobernar con sensibilidad social, con la justicia como bandera y con una presencia activa del Estado en cada rincón de la provincia".
Sostuvo que "quiero destacar el trabajo del intendente Antonio Moreno y del legislador Roberto Moreno, quienes día a día caminan al lado de los vecinos y llevan adelante una gestión con vocación".
A su turno, el intendente Antonio Moreno, tras la reunión, expresó que durante el encuentro se trató una "agenda abierta" que incluyó los proyectos en ejecución y las obras que se proyectan para la comunidad.
El intendente resaltó algunas iniciativas significativas que están beneficiando a la población. "Lo más importante a destacar", señaló el jefe municipal, "es que hemos invitado al gobernador para el día de mañana a la tarde para inaugurar un nuevo pozo de agua en la plaza San Martín, que mejorará el caudal de agua en una parte importante de la ciudad de Trancas".
Además, mencionó el avance de otras obras destacadas como la restauración de la Biblioteca Mariano Moreno y el plan de pavimentación en ejecución en diversos barrios de la ciudad.
Sobre el financiamiento de estos proyectos, el intendente explicó que se están utilizando fondos provenientes de la coparticipación y del CFI. También hizo hincapié en la importancia de la prudencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos, dado el contexto económico actual.
El jefe municipal también dijo que en la jornada de mañana comenzará con un recorrido por las obras, partiendo desde la plaza San Martín, pasando por la Biblioteca Mariano Moreno, y continuando hacia el barrio Gallareta Moreno donde se lleva a cabo el plan de pavimentación.
Antonio Moreno también destacó que, si el clima lo permite, se visitarán otras obras de mayor envergadura en áreas más alejadas del centro de la ciudad.
Por último, el intendente hizo mención al vínculo especial que el gobernador Jaldo tiene con su ciudad natal. "Él es un vecino tranqueño, nacido y criado en Trancas, por lo que, sin dudas, existe un doble afecto y responsabilidad en todo lo que hace por nuestra comunidad" y afirmó que los ciudadanos tranqueños acompañan al gobernador con el mismo cariño y afecto, apoyando su liderazgo para que Trancas sea un referente de prosperidad y crecimiento en la provincia de Tucumán.
A su vez el legislador Roberto Moreno, hermano del intendente, destacó su afinidad y colaboración constante con el gobernador Osvaldo Jaldo: "Nosotros siempre estamos en coincidencia porque militamos en el mismo espacio político con el señor gobernador de la provincia, con el contador Osvaldo Jaldo, que es vecino y es amigo nuestro, es tranqueño", afirmó el legislador, resaltando la cercanía tanto personal como política con el mandatario provincial.
En cuanto al trabajo realizado, Roberto Moreno subrayó el compromiso con la justicia social y el bienestar de la comunidad: "Seguir trabajando como venimos haciendo hace mucho tiempo, a la par de la gente, practicando la justicia social, estando donde tenemos que estar. El Estado presente en todo momento".
Además, el exintendente tranqueño destacó que este esfuerzo no sólo se limita al municipio de Trancas, sino que se extiende a todo el departamento y parte del este tucumano, enfatizando el trabajo conjunto con el intendente de Trancas. Uno de los proyectos más esperados por la comunidad, según el legislador, es la mejora de la infraestructura vial: "Un sueño grande de todos los tranqueños es poder tener esta hermosa ruta que va a El Tala, la ex ruta nueve, que en esta gestión de Osvaldo Jaldo lo vamos a hacer"./comunicaciontucuman.gob.ar