Este miércoles 30 de julio se desarrolló una audiencia que fue convocada por la Unidad Fiscal Criminal II, a cargo de Ernesto Salas López, con el propósito de formular cargos y pedir medidas cautelares en contra de un hombre de 57 años al que se lo acusa de haber atropellado a dos mujeres. El hecho tuvo lugar el 16 de noviembre del año pasado, al este de la capital tucumana.
Según relató la auxiliar de fiscal Julieta García, cerca de las 20:00 horas, las víctimas se dirigían a bordo de una motocicleta Honda Wave en sentido oeste a este por calle Guatemala, cuando fueron embestidas por el imputado, que conducía un auto Volkswagen Voyage, circulando de norte a sur por calle Alfredo Palacios. Al no respetar la prioridad de paso del rodado menor, se produjo un choque en la intersección de ambas arterias.
Como consecuencia del impacto, la conductora de la moto sufrió un politraumatismo y fractura en su pierna izquierda, y la otra víctima un politraumatismo.
García le atribuyó al imputado la conducta penal enmarcada en el delito de lesiones leves en carácter de autor.
Al mismo tiempo, con el consentimiento de la querella, requirió que se ordenaran medidas de coerción de menor intensidad (reglas de conductas) por el plazo de seis meses, con el fin de resguardar el proceso. La jueza terminó aceptando todo lo demandado por el MPF.