Por pedido de la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal se desarrolló este jueves 31 de julio, una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo un sujeto conocido como “Yamil”.
Está acusado por el delito calificado como robo con arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de autor. Siguiendo delegaciones de la titular, María del Carmen Reuter, la auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, recalcó que los riesgos procesales no han cesado (peligro de fuga y de entorpecimiento).
Por lo tanto, la representante del MPF solicitó la extensión de la medida más gravosa por otros 32 días.
“Es un hecho grave donde una persona se hizo pasar por cliente y se acercó a un drugstore que estaba con rejas. En esas circunstancias, pidió una gaseosa y cuando hace el amague de pagar, esgrime un arma de fuego, por lo que el empleado tuvo que correr para refugiarse. A continuación, efectuó un disparo. Está secuencia está grabada en un registro fílmico”, detalló Carlino sobre las evidencias reunidas.
En tanto, la defensa del encartado requirió el cese de la prisión preventiva o bien un reemplazo por el arresto domiciliario. Luego de escuchar a las partes, la jueza actuante resolvió mantener la cautelar por el plazo requerido por la Fiscalía al que consideró razonable.
Finalmente, el defensor hizo reserva de impugnar lo resuelto.
La secuencia fílmica
El lunes 20 de enero, en horas de la madrugada, el imputado se presentó en un drugstore ubicado en avenida Roca al 100. Fingiendo ser cliente, pidió una gaseosa.
En esas circunstancias, sacó un arma de fuego y encañonó en la cabeza al encargado, mientras le decía: “Quédate quieto, dame todo. Abrime la puerta”, momento en que realizó un disparo que impactó en el mostrador del local, dándose a la fuga sin lograr su cometido./MPF