La quema de pastizales y rastrojos de caña de azúcar constituyen un verdadero problema para la sociedad, no sólo en el aspecto ambiental sino también en la seguridad vial. En razón de esa contingencia, el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, recordó la vigencia de las resoluciones emanadas del organismo que conduce, el Ministerio Público Fiscal (MPF), para sancionar enérgicamente a los responsables de esas quemas, considerándolas un delito que atenta contra la seguridad pública.
Por tal motivo, y a los efectos que los ciudadanos tengan la posibilidad de denunciar estos ilícitos, continúa habilitad Fiscal, a fin de reportarlos para que sean investigados por la Unidad Fiscal especializada.
Dada la reiteración de estos incendios forestales, apreciable particularmente en las rutas del interior de la provincia, donde la proliferación de humo impide una circulación vehicular segura, además de los daños para la salud, el Ministro Fiscal valoró la conveniencia del trabajo mancomunado con los distintos estamentos provinciales, según lo acordaron el año pasado, en una reunión de la que participaron los tres poderes del Estado, para combatir esta nociva práctica delictual.
En tal sentido, sigue firme el compromiso de ejecutar un plan de acción conjunto con jueces, fiscales, policías y comunidad en general para luchar contra este verdadero flagelo./MPF