Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Amenazan con armas a niños durante un robo

- -
El acusado contaba con pedido de captura. Fue detenido en inmediaciones de las calles Panamá y Alfredo Palacios de Villa 9 de Julio, donde fue interceptado en la vía pública.

Este viernes se realizó la audiencia de control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco.

La Fiscalía formuló cargos en contra de un sujeto de 29 años por el delito calificado como robo triplemente agravado por haber sido cometido con escalamiento, en poblado y en banda y con arma de fuego, requiriendo la prisión preventiva por el plazo de un mes ante la existencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

“Estamos hablando de un hecho sumamente violento, cometido en la nocturnidad, con distribución de roles y con menores de edad como víctimas”, dijo la representante del MPF.

La jueza interviniente hizo lugar al plazo requerido para las medidas de coerción.

Los hechos

El 22 de junio de 2025, a horas 01.30 aproximadamente, los acusados se hicieron presentes en el domicilio ubicado en avenida Martin Berho al 1.300, esquina pasaje Alfredo Palacios, de San Miguel de Tucumán.

A continuación, actuando de manera conjunta y coordinada, previa distribución de roles, uno de ellos trepó la tapia de la vivienda y abrió la puerta de ingreso a sus cómplices.

Esgrimiendo un arma de fuego apuntaron contra uno de los niños. Desde el sector del living se apoderaron ilegítimamente de un parlante, zapatillas, prendas de vestir y un televisor Smart, dándose a la fuga juntos. Uno de los sujetos fue atrapado por los vecinos y ya fue condenado en un juicio abreviado./MPF