Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Irá a la cárcel por romper la puerta de un edificio para entrar a robar

- -
Ocurrió en barrio Sur. El Ministerio Fiscal presentó un acuerdo de juicio abreviado con condena de cumplimiento efectivo.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Susana Cordisco, citó a una audiencia que se realizó este martes con el propósito de exponer un convenio de juicio abreviado celebrado junto al acusado Sergio Darío Ramos (58) y su defensa técnica, a su vez con la expresa conformidad de la víctima.

Se trata de una causa iniciada a raíz de un hecho que tuvo lugar el pasado 15 de agosto, en un edificio ubicado en calle Lamadrid al 100, en Barrio Sur de la capital.

De acuerdo a la imputación, a las 19:35 horas, Ramos se aproximó a la puerta de vidrio de ingreso con intenciones de atravesarla para poder apoderarse de bienes y, previo a violentar la cerradura, destruyó el paño de vidrio de la parte izquierda de la puerta de entrada. Sin embargo, el ilícito quedó truncado, ya que su accionar fue advertido por personal policial apostado en la zona, quienes al oír el ruido que produjo la rotura del vidrio se asomaron al hall de entrada del edificio. Ese momento fue aprovechado por el imputado para emprender la huida a pie, pero terminó siendo aprehendido a los pocos metros por los uniformados.

La auxiliar de fiscal, Rosario Costa, indicó que la conducta desplegada por el imputado se enmarca en el delito de robo simple en grado de tentativa y en calidad de autor, y que las partes pactaron la pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por otra parte, la investigadora señaló que Ramos ya cuenta con condenas en su contra y pidió que se lo declare reincidente por cuarta vez. “Es un delito que se cometió en la vía pública, en horas de la tarde-noche. El Ministerio Fiscal considera que se trata de un hecho grave debido a las circunstancias. Hablamos de que el acusado rompió todo el lado izquierdo de una puerta de vidrio que, según nos manifestó el portero, tiene un costo altísimo. Además, esa puerta estuvo abierta mucho tiempo, lo que generó gran temor en los inquilinos”, manifestó Costa.

Luego de que el imputado reconociera su culpabilidad, el juez aceptó lo planteado y declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado./MPF