El merendero “Querubines” funciona en Los Ríos, a la altura del kilómetro 3, sobre la ruta en la localidad de Aguilares. Creado en el año 2016 con la finalidad de brindar contención alimentaria y apoyo social a niños y familias en situación de vulnerabilidad de la zona, en la actualidad acompaña a más de 50 personas. Además de la asistencia alimentaria, este merendero cumple un importante rol social y comunitario, organizando diversas actividades recreativas y culturales en fechas significativas.
En esta oportunidad, el ministro fiscal Edmundo Jiménez, junto a funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF) participaron de un encuentro en el que se hizo entrega de un anafe de cuatro hornallas, ollas, elementos de bazar y sillas, insumos que servirán para acompañar a un proyecto presentado por la institución que busca fortalecer el funcionamiento de este espacio comunitario.
“Desde el Ministerio Fiscal se hace un pequeño aporte, un granito de arena que suma a la tarea enorme que llevan adelante estas instituciones. Ellos son los verdaderos protagonistas con su trabajo, que muchas veces es silencioso, pero que es sumamente importante y al que tenemos que ayudar a visibilizar”, sostuvo el jefe de los fiscales.
Los elementos, asignados por el Equipo de Políticas Reparatorias del MPF, provienen de reparaciones gestionadas por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y la Unidad Especializada en Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad de Concepción.
“La continuidad de esta tarea solidaria se sostiene gracias al compromiso de las madres que colaboran con donaciones de mercadería, así como a través de beneficios organizados para reunir fondos. Para nosotros es una enorme satisfacción ver el trabajo que hacemos entre toda la comunidad desde hace 16 años”, expresó al término del encuentro María Gramajo, referente del merendero, que además se mostró agradecida por los elementos recibidos: “Nos van a servir para profundizar una tarea que no es fácil y que es sumamente necesaria en este lugar donde, por sobre todo, hacemos comunidad”.
A su turno, habló Fátima, una mamá asistente al merendero: “Este lugar es muy especial, aquí vengo con mis hijos a compartir experiencias. Aquí conversamos sobre nuestras vidas, nos ayudamos entre todos”./MPF