El Gobierno nacional anunció que se invertirán cerca de $30.000 millones en equipamiento y obras de ampliación para el hospital Garrahan. “El plan consiste en adquisición de un acelerador lineal pediátrico, único de su tipo en hospitales pediátricos de América Latina”, detalló el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
Posteriormente aseveró que dicho equipo "permite tratar a niños con cáncer de una manera mas precisa y mucho menos invasiva".
Las obras que realizarán en el hospital Garrahan Luego, Adorni confirmó "la ampliación del área de trasplante de medula ósea para que los chicos reciban tratamientos complejos sin la necesidad de salir del país". Además aseguró que se realizará "la reapertura de 4 quirófanos, la adquisición de una ambulancia con equipada con sistema ECMO para el traslado de pacientes desde el AMBA o desde aeropuertos, y la renovación de 400 camas, camillas y sillas de ruedas las cuales tenían mas de 30 años de antigüedad".
Asimismo, se comprarán "nuevas maquinas de perfusión renal y hepática y la adquisición de nuevo equipo de esterilización, diagnostico por imágenes, farmacias y laboratorio".
"Todo esto el Garrahan lo logra con fondos propios, sin transferencias adicionales y es gracias a una gestión eficiente de los recursos. El dinero va a donde tiene que ir y no se despilfarra mas en gastos políticos", sentenció el vocero./ambito.com