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Precedente en Tucumán: Concesionaria debió devolver un auto 0 Km tras reclamo por fallas

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La Dirección de Comercio Interior resolvió a favor de un vecino de Juan Bautista Alberdi que exigía una solución ante las fallas mecánicas de su vehículo. El caso se suma a más de 20 intervenciones exitosas del organismo.
Un ciudadano de Juan Bautista Alberdi, el bioquímico Miguel Gordillo, logró recuperar su automóvil 0 kilómetro gracias a la mediación de la Dirección de Comercio Interior (DCI) de Tucumán, dirigida por el Dr. Manuel Canto.

Gordillo había reclamado ante la DCI luego de que la concesionaria se negara a dar una respuesta satisfactoria a las fallas mecánicas que presentó el vehículo recién adquirido. La intervención del organismo, que actúa en cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor, culminó con la restitución del automóvil al propietario.

La DCI utiliza estas acciones para enviar un mensaje claro: el objetivo es "hacer cumplir la ley" y evitar situaciones de desigualdad de poder entre los consumidores y las grandes empresas. Esta resolución se enmarca en una serie de más de 20 casos resueltos por la DCI en el último tiempo relacionados con conflictos de vehículos 0 km en la provincia.