Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Imputan al sujeto que apuñaló a un remisero en la plaza principal de La Trinidad

- -
Iván Emiliano Gambaro, de 31 años, acusado por el delito de homicidio simple recibió una prisión preventiva por tres meses. La Unidad de Homicidios del MPF en Concepción está a cargo de la investigación.

A 48 horas de la aprehensión de Iván Emiliano Gambaro (31), la Unidad de Homicidios y Atentados contra las Personas del Ministerio Fiscal en el Centro Judicial Concepción lo acusó de apuñalar a Maico Gustavo Toledo (28) cuando se encontraba en la plaza de La Trinidad, en intersección de calle San Martín y avenida La Fuente.

Por delegaciones del titular, Miguel Varela, la auxiliar de fiscal, Luciana Ceccotti, se refirió a las circunstancias del hecho y las evidencias, entre ellas, el acta policial, el primer informe elaborado por el cuerpo médico forense (falleció por una lesión cardíaca en el tórax), el testimonio de una testigo presencial (dijo que la víctima trabajaba en un auto rural) y el análisis de una de las cámaras de seguridad.

Entre sus antecedentes, la investigadora recordó que el 8 de febrero el acusado había recuperado su libertad (fue condenado a la pena de 11 años).

“Fue atacado el bien jurídico de mayor protección de nuestro ordenamiento que es la vida. Previo a un reclamo que le habría realizado a la víctima posteriormente sacó un arma blanca (cuchillo de 30 centímetros) y lo atacó en una zona vital del cuerpo como es el pecho. Gambaro recientemente, en febrero de este año, terminó de cumplir una condena también por un delito de homicidio”, expuso Ceccotti quien mencionó que el elemento punzante y la moto en la que se movilizaba no fueron habidos durante los allanamientos realizados.

Como restan evidencias por practicarse la Fiscalía pidió cuatro meses de prisión preventiva. Al resolver, el juez actuante hizo lugar a lo peticionado pero, reduciendo el plazo por el término de tres meses y el traslado del imputado al servicio penitenciario de Benjamín Paz.

El hecho

El pasado martes 14 de octubre del corriente año, siendo las 20:00 horas, en circunstancias que Maico Gustavo Toledo se encontraba en un banco de la plaza principal de la localidad de La Trinidad, en intersección de calle San Martín y avenida La Fuente, fue que Iván Emiliano Gambaro se hizo presente en una motocicleta.

Seguidamente, se bajó del rodado y lo llamó. Luego, se generó una discusión, momento en el cual Gambaro, con claras intenciones de ocasionarle la muerte a Toledo, sacó de entre sus prendas un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo con el cual le asestó una puñalada en el pecho de aproximadamente cinco centímetros debajo del pezón izquierdo, para luego retirarse del lugar en su motocicleta.

Finalmente, la lesión le provocó a Toledo una lesión cardíaca que lo llevó a la muerte./MPF