Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Sabrina Pasarín fue imputada por conducir un vehículo adulterado

- -
La Unidad Especializada de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del Ministerio Público Fiscal (MPF) impugnará las medidas de coerción de menor intensidad que fueran otorgadas por la jueza actuante. Ya posee una condena anterior.

Por un hecho producido el miércoles 7 de mayo, la Unidad de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del Ministerio Fiscal acusó a Sabrina Pasarín por el delito de desobediencia a la autoridad en concurso ideal con el delito de falsificación, adulteración o supresión de numeración.

Por delegaciones del fiscal subrogante, José Sanjuán, la auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, detalló que conducía un vehículo de color gris con documentación modificada (los dígitos alfanuméricos identificatorios del motor y del chasis como de algunos stickers de seguridad presentaban signos de adulteración) y a gran velocidad por lo que el personal policial tuvo que perseguirla por varios metros dándole alcance en avenida Mate de Luna al 2000.

Asimismo, la investigadora requirió la prisión preventiva por 10 días por los riesgos procesales (de fuga y de entorpecimiento).

“El peligro de fuga está basado en las características del hecho y la pena en expectativa. Fue grave por la conducción temeraria. Estamos ante una persona que ya fue condenada por un homicidio culposo (el 10 de septiembre de 2021) donde, además, se le impuso una inhabilitación para conducir (por el término de cinco años). Hay que tener en cuenta el derrotero que tuvo que hacer el personal policial cuando conducía a gran velocidad”, afirmó Briz Tomás adelantado que en caso de recaer una nueva condena será indefectiblemente de cumplimiento efectivo. Sin embargo, la jueza actuante al resolver le otorgó medidas de coerción de menor intensidad por el plazo que dure la investigación penal preparatoria de seis meses, entre ellas firmar cada 15 días el libro de comparendo en la Fiscalía.

La magistrada consideró que la imputada contaba con arraigo. Finalmente, el Ministerio Fiscal impugnará el resolutorio (por falta de motivación).

La desobediencia

El miércoles 7 de mayo del corriente año, siendo las 22:10 horas, en circunstancias que la acusada se encontraba a bordo de un automóvil de color gris circulando por calle Crisóstomo Álvarez de esta ciudad capital fue que cruzó a gran velocidad la avenida Alem en sentido este-oeste situación que llamó la atención de los efectivos policiales quienes con el objetivo de evitar un siniestro vial decidieron seguir al rodado.

Al llegar hasta la intersección de calles Crisóstomo Álvarez y Amador Lucero se ubicaron al lado del vehículo al estar el semáforo en rojo. Luego de identificarse como empleados policiales omitió la orden de la autoridad policial y comenzó una persecución hasta la avenida Mate de Luna al 2000 (tras subirse de manera abrupta a un garaje que no tenía portón).

A continuación, dejó el rodado allí siendo interceptada por la empleada policial y luego de un forcejeo, entre ambas, decidió prestar colaboración constatando en el control vehicular que los dígitos alfanuméricos identificatorios del motor y del chasis como de algunos stickers de seguridad presentaban signos de adulteración lo que fue constatado con posterioridad al realizarse la pericia físico-mecánica./MPF