Inicio / Gremiales / ACCIÓN GREMIAL

LV12 apeló a la presencia policial para intimidar a los trabajadores de prensa

- -
Por segundo día consecutivo, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) junto a los empleados de la emisora llevaron adelante una asamblea a modo de protesta por los incumplimientos laborales y salariales del Grupo 12.

Trabajadores de LV12 Radio Independencia y sus emisoras asociadas llevaron adelante este miércoles una nueva asamblea en reclamo de mejoras salariales, con el objetivo de recuperar parte del poder adquisitivo perdido frente a la inflación.

Durante el encuentro, el secretario Gremial de la APT, Diego Tomas, manifestó que "los empleados se vieron sorprendidos por la presencia de efectivos policiales, enviados para cumplir tareas de seguridad, una situación que generó malestar y preocupación entre los presentes". 

La actitud de la empresa fue interpretada como una acción intimidatoria hacia los trabajadores de prensa y la dirigencia gremial, quienes por segundo día consecutivo en la semana, llevaron adelante una asamblea con la intención de exteriorizar su malestar por la falta de respuestas a sus planteos laborales y salariales.

Los trabajadores vienen reclamando una mejora salarial del 30% y el pase a planta permanente de trabajadores de prensa que cuentan con varios años de servicios, los cuales cumplen sus funciones bajo la modalidad de contratos espurios. Además, piden que las sumas que se abonan en "negro" sean incorporadas al sueldo básico que no supera los 270 mil pesos.