En diálogo con nuestro móvil, el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, detalló el amplio operativo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de las elecciones nacionales y provinciales.
"Desde las 8 de la mañana estuvimos reunidos con toda la plana mayor, los directores generales, los jefes de infantería, motorizada y brigadas, junto al subjefe y el ministro de Seguridad, para coordinar todo el despliegue", explicó.
Girvau adelantó que prácticamente el 100% del personal policial estará afectado al operativo, distribuido por horarios y sectores, con el objetivo de garantizar que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad.
El operativo incluirá control de urnas, custodia de establecimientos y patrullajes preventivos. "La cobertura general comienza mañana, pero el domingo, desde las 6:30 de la mañana, los efectivos estarán apostados en todas las escuelas", informó el jefe de Policía.
"Estamos hablando de cerca de 400 escuelas donde habrá un despliegue territorial importante, con medios logísticos y recursos humanos, para que la gente concurra a votar con tranquilidad. Queremos que sea una verdadera fiesta de la democracia", agregó.
Consultado sobre la seguridad de los candidatos, Girvau confirmó que se implementará custodia preventiva y acompañamiento coordinado durante los traslados a los centros de votación.
"El gobernador Jaldo votará el domingo a las 8:30 en Trancas, según la información que tenemos hasta ahora. En cuanto al resto de los candidatos, sus horarios serán confirmados en las próximas horas", señaló.
Por otro lado, informó que durante la noche del sábado se realizarán controles totales en toda la provincia. "No está permitido ningún tipo de evento. Solo se permitirá que las fiestas ya programadas, como casamientos o cumpleaños de 15, se extiendan hasta las 4 de la madrugada, según la última disposición de la Junta Electoral", precisó
