En el marco de una causa donde se investiga un importante robo en una vivienda de la localidad de Santa Cruz, en el departamento Chicligasta, se llevó a cabo, por requerimiento del Ministerio Fiscal, una medida de allanamiento en un domicilio de Yucumanita.
En el mismo fueron hallados varios objetos (muebles y electrodomésticos) que habían sido sustraídos a una pareja de jubilados a los que les habían desvalijado la casa, el 24 de septiembre pasado, según informó el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad Especializada en Robos y Hurtos.
Cabe destacar que en el caso, la semana pasada, el MPF acusó a un sujeto de 33 años por el delito de robo agravado por efracción, que actualmente se encuentra detenido con prisión preventiva.
La causa
Según la teoría del caso, el día del hecho, a las 3.00 de la madrugada, el imputado junto a otros sujetos se presentaron en el domicilio ubicado en camino vecinal al Dique. Los malvivientes, aprovechando que no estaban los propietarios, ingresaron a la vivienda luego de romper las rejas de una ventana.
Del interior de la casa se llevaron un horno eléctrico, una heladera, un lavarropas, un freezer, dos televisores, un sillón, mesas y sillas plásticas, un aire acondicionado, dos mesas de luz y la suma de $3.000.000 de pesos, elementos que cargaron en una camioneta de propiedad del acusado, utilizada para hacer fletes./MPF
