La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Carlos Saltor, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Leonel Héctor Sosa. En primer término, el auxiliar de fiscal Sosa informó respecto al objeto de la audiencia, admitiendo que las víctimas se encontraban conformes con la realización del convenio.
También el acusado manifestó comprender y aceptar el acuerdo de juicio abreviado, reconociendo ser autor de los hechos que se le atribuyen y afirmó que los mismos ocurrieron de la manera en que fueron relatados por el representante del MPF.
A continuación, el investigador expresó la calificación legal en contra del acusado por el delito de robo agravado con escalamiento en concurso real con robo agravado con escalamiento en grado de tentativa en calidad de autor. Posteriormente, enumeró las evidencias recolectadas en el legajo, realizando la fundamentación del juicio abreviado y de la pena pactada, refiriendo que esta última es de tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El juez interviniente ordenó hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Fiscal, en consecuencia, declarar admisible el procedimiento abreviado de acuerdo pleno, y condenar al imputado, ordenando el inmediato traslado del imputado a la Unidad Penitenciaria correspondiente, previos trámites de rigor.
Los hechos
El 29 de agosto de 2025, a horas 03:30 aproximadamente, el imputado, José Damián Trujillo, se hizo presente en el local de la sandwichería “El Crack”, ubicado en avenida Mate de Luna 2.501.
Una vez allí, trepó al techo del establecimiento, levantó y dañó una chapa, para luego romper un recubrimiento de durlock, ingresando de esta forma al local. Una vez adentro sustrajo un teléfono celular, un cargador y la suma de $200.000 que se encontraba en las cajas registradoras del comercio.
Acto seguido, rompió un vidrio que se encontraba en el sector lateral del local, dándose a la fuga velozmente por allí, en poder de los citados objetos.
En tanto, el 29 de agosto de 2025, a horas 05:18 aproximadamente, en circunstancias en que una familia se encontraba descansando en su domicilio de Constitución al 400 de San Miguel de Tucumán, el imputado, José Damián Trujillo, se hizo presente.
on intenciones de apoderarse ilegítimamente de los objetos que se encontraban dentro, procedió a escalar el portón de ingreso de la vivienda, el que posee una altura de 2,85 metros, luego subió al techo de la misma y caminó por los tejados hasta llegar a la fábrica de la panadería de propiedad de la familia.
Una vez en el techo de dicho establecimiento, rompió los cables de aires acondicionados y un ventiluz que se encontraba entre el techo y una de las paredes, sacando su tela mosquitera, e ingresar por allí al establecimiento, no pudiendo lograr su cometido, atento a que fue sorprendido por el hijo del propietario y su esposa, quienes procedieron a gritarle para ahuyentarlo, dándose velozmente a la fuga por el mismo camino de ingreso, siendo aprehendido por personal policial en la vereda del lugar./MPF
 
				 
				 
				 
				 
				
 
              