El allanamiento, realizado este domingo por efectivos de la Comisaría de Banda del Río Salí, tenía como objetivo recuperar elementos sustraídos en un robo ocurrido el 9 de noviembre, donde un ladrón rompió una pared para ingresar a una vivienda.
Los policías, bajo la supervisión del Comisario Principal Sergio Herrera, lograron obtener dos medidas judiciales autorizadas por la jueza Ana Iácono. Al ingresar a uno de los domicilios de los sospechosos en el Barrio La Costanera, encontraron:193 envoltorios de cocaína (conocidos popularmente como "ravioles"), más de $400.000 en efectivo y tres teléfonos celulares.
Un equipo de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Capital realizó las pruebas de campo, confirmando que se trataba de estupefacientes.
La Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) intervino en el caso y ordenó el secuestro de la droga y los elementos, iniciando una causa por infracción a la Ley N° 23.737 (Ley de Estupefacientes), que se suma a la investigación original por robo.
Adicionalmente, debido a que se encontraban dos menores de edad en la vivienda allanada, se dispuso su traslado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) hasta que se localice a su tutor legal.
