"Estamos muy preocupados por este tema. Venimos tratando de entender por dónde va a ir el proyecto de reforma laboral. Existen una intención de demonizar a los sindicatos. Esta esa idea de que somos todos malos, de que hay que desarmar a los sindicatos y son los sindicatos los que van a negociar cuál será el salario de todos los trabajadores", remarcó Muntaner.
Este mismo martes, una multisectorial de sindicatos y organizaciones sociales realizó cortes en varios puntos de país en rechazo a la reforma laboral, penal, tributaria, de seguridad social. "Sabemos que este gobierno viene a quitarnos derechos, a crear un país de pobres y para unos pocos como lo pide el Fondo Monetario Internacional”, señalaron.
La conformación de la multisectorial tiene por objetivo el aunar esfuerzos para rechazar la reforma laboral regresiva del Gobierno, exigir la inmediata reapertura de paritarias con una recomposición salarial de emergencia y en rechazo al intento de recorte del 10% de los trabajadores estatales.
En una especie de mea culpa, Muntaner remarcó: "Tenemos que volver a las fuentes, a las bases. Creemos que hoy los sindicatos no están saliendo a hacer asambleas y enfrentarse a los trabajadores. La democracia tiene que ver con la participación de todos los trabajadores de todos los sectores para que cuando pasen estas cosas, estemos fuyertes. Hoy, el común de la gente piensa que todos son unos vendidos, que todos son malos. Se engloba todo en una lógica que no es verdad. Lo que hay que hacer es incluir de nuevo a los trabajadores".