El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el quirófano del hospital para supervisar el avance de estas cirugías vespertinas.
Detalles del convenio y logros
El director del Hospital Eva Perón, doctor Gerardo Murga, explicó que el convenio, gestionado por el Ministro Medina Ruiz con el Sanatorio Rivadavia, Clínicas y otros sanatorios, permitió la inclusión de residentes y profesionales en las actividades quirúrgicas del hospital.
Intervenciones Vespertinas: Las cirugías se realizan los días martes y jueves, de 14 a 18 horas, en turnos protegidos específicamente para este programa.
Logística: La dirección del Hospital Eva Perón se encarga de la logística y el suministro de insumos necesarios para garantizar que las prácticas se realicen sin contratiempos.
Reducción de Espera: Desde que se implementó el convenio, el cirujano del Sanatorio Rivadavia, doctor Héctor Laguna, aseguró que "se ha disminuido considerablemente la lista de espera" de pacientes sin obra social, muchos de ellos provenientes del interior.
Alcance de las prácticas y resultados
El doctor Héctor Laguna detalló que el equipo de Rivadavia también colabora en el Hospital Néstor Kirchner (lunes y miércoles) y realiza en el Hospital Eva Perón un promedio constante de cirugías programadas.
Principalmente, se atendieron patologías comunes como vesícula y hernias. Además, el programa está comenzando a abordar cirugías de mayor complejidad, como hernias por vía laparoscópica.
Laguna resaltó el apoyo constante del Ministro Medina Ruiz para el suministro de materiales y el "muy buen ambiente de trabajo" encontrado. Destacó que, hasta la fecha, los resultados fueron "óptimos", sin complicaciones ni reinternaciones en los pacientes operados.
Esta colaboración público-privada se consolida como una de las "tantas acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia" para garantizar el acceso oportuno a la atención médica
