Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

El MPF colaboró para que un merendero concrete un emprendimiento de alimentos

- -
Entrega de una freidora, un horno eléctrico grande, insumos de bazar y mercadería al merendero “Sol de Justicia”, ubicado en El Naranjo, Burruyacu.

Esta organización, nació en 2019 con un establecimiento en beneficio de 45 niños en situación de extrema vulnerabilidad y actualmente continúan brindando la merienda dos veces por semana. Es importante destacar que en la localidad la principal fuente de empleo proviene de la cosecha de citrus y una vez finalizada la temporada, muchas familias se ven obligadas a migrar o quedan sin ingresos, lo que incrementa la vulnerabilidad social y, por ende, la concurrencia al merendero.

Con el objetivo primordial de generar fuentes de trabajo y ayudar a aquellas personas de la comunidad que sufren el desempleo y a aquellos jóvenes que están atravesando problemas de consumo, el proyecto fue orientado a un micro emprendimiento para la producción y elaboración de comida como empanadas, pizzas, tamales, no solo como formación de oficio sino también para solventar la grave situación económica que viven las familias de esta zona de influencia.

El encuentro llevado a cabo en la tarde del miércoles 17 de diciembre, contó con la presencia del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, quien participó del mismo junto a los niños, familiares y el equipo que lleva adelante el funcionamiento del merendero.

Pamela Maidana, referente de la organización, comentó: “Yo le doy gracias al Ministro Fiscal por hacer venido y compartido con los chicos y con nosotros, y que podamos hacerle contado nuestro trabajo y que nos apoye. El Ministro nos trajo diferentes elementos para seguir con el merendero y estamos muy contentos”.

“Con el equipo trabajados arduamente para que poder hacerles la merienda a todos los chicos. Tenemos un emprendimiento en el cual vendemos comida para poder recaudar los fondos para poder asistir a los chicos. Somos familias que trabajamos en la cosecha del limón, que se acabó en este momento. Queremos llevar adelante un comedor, sobre todo para esta época en la que los chicos ya no pueden comer en la escuela por hacer salido de vacaciones”, agregó.

Por su parte, Micaela Maidana, del equipo del merendero, explicó: “Los compañeros estamos encargados del emprendimiento en el que preparamos comida, también ayudando a los niños, sobre todo en esta zona que es muy vulnerable y es difícil para las familias, a quienes siempre les hacemos llegar diferentes alimentos. Nosotros somos de este barrio y por eso entendemos la situación que están pasando, sobre todo en este momento tan duro.”

La reparación fue gestionada por las Unidades Fiscales de Robos y Hurtos IV, de Cibercriminalidad I y de Narcomenudeo (UFINAR) del Centro Judicial Capital.