El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió Alerta amarillo por tormentas, con lluvia y tormentas de variada intensidad, probables descargas eléctricas, ráfagas fuertes y acumulados significativos de agua que pueden superar los 20–50 mm en forma localizada, además de abundante actividad eléctrica y viento que puede rondar los 70 km/h.
El organismo nacional situó el alerta para la noche de este lunes y durante la madrugada y la mañana del martes 30 de diciembre. Indicó además que las condiciones se mantendrán inestables, con tormentas aisladas, acompañadas por vientos del sector este que incrementarán levemente su intensidad a un rango de 7 a 12 km/h.
La temperatura máxima pronosticada para hoy es de 28°C. Para la noche, se espera que la temperatura descienda a los 23°C. Sin embargo, la situación meteorológica podría complicarse, ya que la probabilidad de lluvias aumentará considerablemente, ubicándose entre el 40 y el 70 por ciento.
En las zonas de alta cordillera las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de nieve y/o granizo.
En cuanto al tiempo para el próximo 31 de diciembre, el panorama tenderá a estabilizarse gradualmente, donde las lluvias serás menos dominantes y se esperan períodos con nubosidad variable, alternados con momentos de sol y humedad persistente.
Aún existe posibilidad de alguna llovizna liviana o chubascos dispersos en la tarde o noche de Año Nuevo, pero los datos sugieren que no habrá un episodio generalizado de precipitaciones para la celebración, y las temperaturas máximas podrán superar los 32 °C en muchas zonas.
