La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del Ministerio Fiscal, a cargo del fiscal Diego López Ávila, y la acusación fue expuesta por la auxiliar de fiscal Carolina Brito Ledesma, quien formuló los hechos y el acuerdo alcanzado con la defensa.
Los hechos
El primer hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2025, alrededor de las 21:14 horas, cuando la imputada actuó junto a otra mujer. Ambas ingresaron a la Farmacia Plazoleta, ubicada en avenida Juan B. Justo 949, en San Miguel de Tucumán, aprovechando que el guardia de seguridad se había retirado momentáneamente al baño.
En ese contexto, sustrajeron múltiples perfumes, body splash y diversos artículos de belleza, para luego darse a la fuga.
El segundo hecho se registró el lunes 10 de noviembre, aproximadamente a horas 20:59, en una farmacia ubicada en calle San Martín al 900, de esta ciudad capital. Allí, la víctima dejó momentáneamente su cartera y una riñonera sobre un sillón al cuidado de su hijo de nueve años, mientras se dirigía a la caja para abonar unos medicamentos.
Aprovechando que el menor se levantó para acompañar a su madre, la imputada se sentó en el lugar y sustrajo una billetera que contenía US$ 400, 600 reales, aproximadamente $200.000 en efectivo, tarjetas de crédito y el DNI del niño, para luego darse a la fuga caminando.
Momentos después, la mujer utilizó una de las tarjetas robadas y realizó tres pagos de servicios de EDET por los montos aproximados de $95.430, $99.800 y $105.000, generando un importante perjuicio económico a la víctima.
La condena
Durante la audiencia de este viernes, el juez interviniente homologó el acuerdo de juicio abreviado, teniendo en cuenta la reiterancia delictiva de la acusada, quien ya contaba con una condena condicional previa, y dictó una pena de siete meses de prisión efectiva./MPF
