Luego del receso por la llegada del nuevo año, Atlético Tucumán retornó a los entrenamientos y comenzó a intensificar su preparación. Una de las novedades en la vuelta del Decano a las prácticas fue la presencia de Tomás Durso en el predio del club, quien regresó tras haber estado a préstamo en Unión.
Además, durante el fin de semana, la institución tucumana oficializó la incorporación de Luis Ingolotti como refuerzo. Si bien el arquero ya se encontraba realizando los trabajos de pretemporada, por razones contractuales no fue presentado antes de fin de año.
De esta manera, y tras las salidas de Matías Mansilla y Juan González Quiroga, Hugo Colace tendrá una competencia importante para luchar por la portería del equipo. Los arqueros aún tienen por delante lo que resta de la pretemporada para convencer al entrenador.
Más allá del trabajo y el contacto en el día a día, los encuentros amistosos que Atlético Tucumán jugará en Uruguay pueden ser claves para que el técnico tome una determinación respecto a quien arrancará atajando en el Torneo Apertura.
Durso volvió al Decano luego de su paso por el Tatengue. Es necesario señalar que no sumó minutos en el segundo semestre del año pasado. A su favor está el hecho de conocer gran parte del plantel y las exigencias de la institución.
El arquero de 26 años peleará el puesto con Ingolotti, quien llegó libre y firmó hasta diciembre de 2026 con el Decano. El guadavallas que supo ser campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba en 2024, llegó a Tucumán con el objetivo de tener continuidad después de una temporada con muy poca actividad ya que solo jugó tres partidos y el último encuentro oficial fue a principios de febrero.
Los encargados de defender el arco del Decano deberán aprovechar al máximo la pretemporada para iniciar el Torneo Apertura en el once inicial. La carrera para mostrarse y ganarse la titularidad ya comenzó, Ingolotti y Durso están dispuestos a entregarse por completo para recuperar protagonismo este año.TYC
