El caso, que conmocionó a la zona sur de la provincia, se inició el pasado 12 de enero, cuando el cuerpo de Sarmiento fue hallado en un descampado de Huasa Rincón. La víctima presentaba heridas de arma blanca en la nuca y, en un detalle de extrema crueldad, le faltaba una mano.
Los hallazgos de la investigación
Bajo las órdenes de la Jueza Penal del Colegio de Jueces de Concepción, las fuerzas policiales irrumpieron en cuatro domicilios señalados tras tareas de inteligencia y entrevistas a testigos. Según informaron fuentes policiales a infoaguilares, los resultados fueron determinantes:
Se incautaron pantalones, camperas y buzos con manchas de color pardo rojizo (presuntamente sangre), que serán analizados por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Secuestraron tres machetes y dos machetas, elementos que coinciden con el tipo de heridas que presentaba la víctima y se retiraron nueve teléfonos celulares, los cuales serán peritados para determinar las comunicaciones de los sospechosos antes y después del crimen.
Operativo conjunto
Las medidas fueron coordinadas por el Comisario Inspector Carlos Díaz y contaron con un despliegue masivo que incluyó a la Infantería Sur, la Patrulla Motorizada de Aguilares y diversas divisiones de Investigaciones.
La causa, caratulada inicialmente como homicidio simple, ahora suma nuevos sospechosos que estarían directamente vinculados con el ataque en el paraje Los Ríos y Huasa Rincón.
