Inicio / Sociedad / PARA TENER EN CUENTA

Tucumán está bajo un doble alerta por tormentas durante este jueves y viernes

- -
La advertencia rige para la noche de este jueves y para la madrugada y la mañana del viernes, de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El tiempo para este fin de semana sigue marcado por la inestabilidad y las fuertes precipitaciones. De este modo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), puso a la provincia en un reporte de alertas tempranas con color Amarillo para la noche del jueves y la mañana del viernes, y otro de color Naranja, para la madrugada del viernes.

El detalle precisa que el jueves a la noche y el viernes a la mañana (Alerta Amarillo), el área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual.

En las zonas más altas de la cordillera las precipitaciones podrían ser mayormente en forma de granizo y/o nieve.

Mientras que durante la madrugada del viernes (Alerta Naranja), el área será probablemente afectada por tormentas aisladas fuertes, algunas localmente severas.

Las mismas podrán estar acompañadas por granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica intensa, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y abundante precipitación en períodos cortos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, que pueden ser superados en forma localizada.

El organismo nacional pronosticó para los días subsiguientes una disminución en la intensidad en las lluvias, que se harán presente a partir de las primeras horas de la noche del sábado y hasta el próximo lunes.