Inicio / Sociedad / IMPORTANTES OBRAS

Lules: Comenzaron los trabajos de reparación en la Ruta 321 tras el temporal

- -
El Gobierno de Tucumán inició un operativo de emergencia en la zona de la Quebrada de Lules para rehabilitar la Ruta Provincial 321, seriamente dañada por las recientes crecidas del río. Bajo instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Obras Públicas desplegó maquinaria pesada para remover sedimentos y despejar la calzada.

El ministro Marcelo Nazur y el titular de Vialidad, Pablo Díaz, supervisaron las tareas que buscan normalizar cuanto antes la circulación en esta arteria clave para la producción y el transporte local.

Nazur contó que el plan de recuperación consta de dos etapas, “el encauzamiento del río y limpieza de tramos socavados para devolver la transitabilidad y una vez estabilizado el terreno, se procederá a la pavimentación y refuerzo de márgenes para prevenir nuevos daños durante el verano”.

Además, dio de detalles técnicos del operativo: “Se utilizan topadores y retroexcavadoras sobre orugas. Se están concretando acciones para encauzar del lecho del río y se acondicionan los accesos para transporte pesado y los próximos pasos serán la colocación de paquete estructural y repavimentación en los sectores afectados”, puntualizó.

Esta intervención busca mitigar los efectos del fenómeno climático y asegurar que la infraestructura vial resista las exigencias del actual período estival.