El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de María Alejandra Navarro, quien fue representada por el auxiliar de fiscal Pablo Martín D`Andrea en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad por parte del Ministerio Fiscal (MPF).
La Fiscalía formuló cargos en contra del acusado, de 24 años, por el delito calificado como robo agravado por el empleo de un arma de fuego de utilería, en calidad de autor, solicitando la prisión preventiva por el término de 14 días, para avanzar en las medidas investigativas pertinentes.
“Está presente el riesgo procesal de peligro de fuga. Estamos hablando de la utilización de un arma, ya que la joven asaltada no tenía conocimiento que era una réplica, siendo una mujer en una situación de vulnerable, lo cual fue aprovechado por el acusado. El hecho fue en el domicilio de la víctima, quien ya ha sido amenazada”, señaló el investigador del MPF.
Finalmente, el juez interviniente resolvió hacer lugar a todos los planteos expuestos por parte de la acusación pública durante la audiencia realizada este jueves 19 de febrero.
El hecho
De acuerdo a la acusación, en la madrugada del miércoles 18 de febrero pasado, el acusado se presentó en un domicilio ubicado en calle 17 de Agosto al 500 de Lastenia.
En circunstancias que una joven de 20 años se encontraba en la entrada de la propiedad, fue que el delincuente, empuñando una réplica de arma de fuego, y mediante amenazas, se apoderó del teléfono celular de la víctima, despojándola del mismo, para luego darse a la fuga, siendo atrapado a pocas cuadras del lugar del hecho./MPF
