"El área será afectada por tormentas fuertes, algunas severas. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica intensa, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y principalmente precipitación abundante en cortos períodos", informó el SMN al poner a la provincia de Tucumán bajo un Alerta Naranja durante la tarde y noche de este jueves.
Agregó en el parte de Alertas Tempranas que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, que pueden ser superados en forma localizada".
En tanto, que para este viernes indicó que rige un Alerta Amarillo durante la madrugada y la noche, por tormentas aisladas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, intensa actividad eléctrica, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
Asimismo indicó que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, que pueden ser superados de manera local. En la zona de la puna, en los niveles más altos de la cordillera, las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de nieve y/o granizo".
