En un esfuerzo por descentralizar la atención médica y llegar a las zonas con mayores necesidades, el Ministerio de Salud Pública anunció el cronograma del Hospital Móvil. Bajo la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Luis Medina Ruiz, la iniciativa "La Salud Más Cerca" se instalará en el sur y el este provincial.
Cronograma y Horarios
El operativo funcionará desde el lunes 30 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, en el horario de 09:00 a 13:00 hs, en las plazas principales de: Simoca, Villa de Leales y La Madrid
Prestaciones disponibles
El Hospital Móvil cuenta con equipamiento para realizar estudios que habitualmente requieren traslados a centros de mayor complejidad. Los servicios incluyen:
Salud de la Mujer: Mamografías, test de PAP, detección precoz de cáncer de mama y cuello uterino, y ecografías para embarazadas.
Controles Generales: Medicina clínica, pediatría, enfermería (peso, talla, ECG), fonoaudiología y odontología.
Especialidades: Oftalmología, psicología, nutrición y trabajo social.
Laboratorio y Prevención: Test de VIH y seguimiento de enfermedades crónicas.
Foco en la "Ruta de la Embarazada y el Niño"
El ministro Medina Ruiz destacó que se reforzará el control integral materno-infantil. El objetivo es garantizar la detección temprana de patologías y asegurar que tanto las personas gestantes como los niños cuenten con sus esquemas de salud al día, sin necesidad de viajar a la capital.
