El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Miguel Esteban Fernández en una audiencia en la que se expusieron los términos del acuerdo arribado entre las partes.
El representante del Ministerio Fiscal describió el hecho endilgado a Gonzalo Javier Hernández, de 30 años, por el delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de autor, indicando haber arribado a un acuerdo con la defensa correspondiente a la imposición de una pena pactada de cinco años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
A su turno, el condenado tuvo que reconocer su responsabilidad en el hecho para poder arribar al convenio. Por su parte, la jueza interviniente resolvió hacer lugar al juicio abreviado.
El caso judicialEl 19 de enero de 2026, aproximadamente entre las 01:00, en inmediaciones de la cancha ubicada en el Barrio Oeste II, Manzana H, intersección de calles Lucio V. Mansilla y Perú de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Hernández, luego de mantener una discusión con la víctima Alan Fernando Rojas, de 21 años, con intenciones de causarle la muerte, le asestó una puñalada con un arma blanca en el sector izquierdo del torso, provocándole lesiones consistentes en perforación de intestino delgado y colon, hemorragia interna y compromiso pulmonar, lesiones que pusieron en peligro su vida.
Como consecuencia del ataque, la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Centro de Salud, donde fue sometida a intervención quirúrgica de urgencia, logrando sobrevivir gracias a la rápida asistencia médica recibida./MPF
