Inicio / Sociedad / SUR DE LA PROVINCIA

Tensión en La Cocha: Festejos mundialistas terminaron con incidentes y disparos policiales

- -
Lo que debía ser una jornada de celebración por el pase de la Selección Argentina a la final derivó en graves disturbios. Vecinos registraron el momento en que la policía disparó postas de goma para dispersar a una multitud que atacaba un patrullero.

La euforia por la histórica clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial se vio opacada en la localidad de La Cocha por un grave hecho de violencia. Lo que comenzó como una fiesta popular en las calles terminó en un severo enfrentamiento entre civiles y efectivos de la Policía de Tucumán.

El incidente, que se viralizó rápidamente a través de videos filmados por los propios vecinos, expuso el momento de extrema tensión que se vivió en pleno centro de la ciudad cuando los festejos se descontrolaron.

Ataque al patrullero y respuesta policial

De acuerdo con las imágenes difundidas, los disturbios se originaron cuando un móvil policial intentaba retirarse del lugar de los festejos trasladando a una persona que, aparentemente, se encontraba demorada.

En ese momento, un grupo de personas rodeó la camioneta oficial con el objetivo de impedir su marcha. La situación escaló rápidamente:

Lluvia de proyectiles: Decenas de personas comenzaron a arrojar botellas de vidrio, piedras y otros objetos contundentes contra la carrocería y los cristales del patrullero.

Disparos de persuasión: Ante el inminente riesgo de ser cercados, un efectivo policial que viajaba en la caja trasera de la camioneta extrajo su arma reglamentaria —aparentemente cargada con postas de goma— y efectuó una serie de disparos tácticos hacia el suelo y al aire para dispersar a los agresores y abrir paso al vehículo.

"Fue un momento de muchísimo miedo. Había familias con chicos festejando y de repente empezamos a escuchar los estruendos y a ver correr a la gente", relató un vecino que presenció los incidentes.